B.A.2: VARIANTE DEL OMICRÓN

La extremadamente transmisible variante ómicron representa actualmente la mitad de las infecciones por covid-19 en el mundo.

Pero ómicron es un término general para designar a varios linajes estrechamente relacionados del coronavirus SARS-Cov-2, donde el más común es el BA.1

Ahora, cada vez hay más países -sobre todo en Asia y Europa- que reportan un aumento de casos provocados por el linaje BA.2 y estudios señalan que esta podría tener 1,5 veces más contagios que Omicrón

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), informó que esta subvariante, llamada oficialmente BA.2, muestra un “crecimiento sustancial” de contagio en comparación con su cepa madre, de un 126% superior cada semana y aún se encuentra en estudio.

Hasta ahora, no está contemplado que las infecciones de la subvariante presenten síntomas diferentes a las versiones anteriores de SARS-CoV-2.

Al igual que con variantes anteriores, los expertos creen que las vacunas seguirán siendo muy eficaces para evitar la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte.

Si necesita atención de urgencia llame a nuestra linea directa de atención las 24 Horas

Nuestro personal se asegurará de que reciba la mejor atención posible.

Llame Ahora

+58 412 311 9063