HABLEMOS SOBRE EL USO DE GUANTES

Usar guantes puede generar una sensación de aparente seguridad, sin embargo, la OMS no recomienda su uso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en su guía de “Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus” que usar guantes de goma cuando se está en público no es una forma eficaz de protegerse contra el virus. Lo que el órgano recomienda es lavarse las manos con frecuencia. Sobre los guantes, la OMS afirma que: “Llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede ‎causar la infección”.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que la COVID-19 no se contagia a través del contacto con la piel, sino que, de acuerdo con la OMS, se transmite a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Entonces, un individuo puede contraer la COVID‑19 al inhalar las gotículas procedentes de una persona infectada por el nuevo coronavirus, o tocarse la cara (ojos, nariz o boca) con las manos sucias. En ese sentido, los guantes, que también podrían estar sucios, no proporcionan protección.

Una medida efectiva para protegerse del contagio es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas y el correcto lavado de manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Si necesita atención de urgencia llame a nuestra linea directa de atención las 24 Horas

Nuestro personal se asegurará de que reciba la mejor atención posible.

Llame Ahora

+58 412 311 9063