HOME

DE LA MANO CON TU SALUD

De la mano con tu salud, tiene que ver con un hoy Saludable. 

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Si eres una persona sexualmente activa, es muy importante hacerte las pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) para proteger tu salud.

Como su nombre lo dice, las ETS son aquellas producidas por virus o bacterias, que se transmiten durante las relaciones sexuales, pudiendo ser  por sexo oral, genital o anal.  Las más comunes  son el VIH y la hepatitis viral, así como la clamidia, la sífilis, la gonorrea y el VPH.

Todos los adultos y adolescentes desde los 13 a 64 años deben hacerse la prueba del VIH (Sida)  al menos una vez al año, si no tienen una pareja fija. 

Si eres mujeres y eres sexualmente activa,  con factores de riesgo, que implica el tener parejas sexuales nuevas o múltiples, o una pareja sexual que tiene una infección de transmisión sexual, debes consultar con  Ginecología, para descarte de clamidia o gonorrea, sobre todo si tiene flujo o dolor en la región pélvica, ardor para orinar o irritación en tu zona intima. 

Si eres hombre y tienes dolor al orinar o secreción por la uretra, puedes presentar clamidia o gonorrea.

 

Es muy importante en la mujer embarazada, hacerse las pruebas de detección de sífilis, VIH (HIV), clamidia y hepatitis B. La gonorrea para mujeres embarazadas implica un riesgo importante de parto prematuro. 

 

El bebé puede contagiarse antes de que nazca condicionando graves problemas para su salud y bienestar. , durante el parto o después de nacido inclusive. 

Los hombres  heterosexuales, homosexuales o bisexuales que tienen parejas múltiples o anónimas deben someterse a pruebas de detección de ETS con frecuencia cada 3 a 6 meses.

 

Cualquiera que tenga relaciones sexuales sin protección o comparta equipos de inyección de drogas debe hacerse la prueba VIH al menos una vez al año. 

 

Hoy día se siguen descubriendo enfermedades que se transmiten por vía sexual, inclusive la meningitis por el meningococo. 

 

El compromiso contigo! Cuídate y acude al medico o al servicio de laboratorio para hacerte la pruebas de detección. 

 

Puedes acudir al grupo de  Urólogos y Gineco-obstetras en la Clínica Sanatrix,  podrán ayudarte a hacer el diagnóstico precoz y te indicaran el tratamiento  adecuado en cada caso.

Si necesita atención de urgencia llame a nuestra linea directa de atención las 24 Horas

Nuestro personal se asegurará de que reciba la mejor atención posible.

Llame Ahora

+58 412 311 9063